asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo Superior de Estadística aprueba el borrador del Programa Anual 2020

Contempla un total de 159 operaciones estadísticas. Como novedad, nueve de ellas se incorporan al plan por primera vez.

16 enero 2020 | Publicado : 13:13 (16/01/2020) | Actualizado: 16:14 (16/01/2020)

El Consejo Superior de Estadística de Extremadura contempla un total de 159 operaciones estadísticas en su Programa Anual 2020, que supone una más que el programa anterior.

En concreto, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido este jueves la primera reunión del año de este consejo, en la que se ha aprobado el borrador de este Programa Anual 2020.

Así pues, el titular extremeño de Economía ha explicado que, como novedad, nueve de esas operaciones se incorporan al plan por primera vez, de las que cuatro corresponden a la Consejería de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio, concretamente son las referidas a estadísticas de carácter anual sobre Producción Integrada, de la Producción de Cartografía, de la utilización de la Red GNSS y la medida de Asociacionismo en cooperativas y SAT.

Por su parte, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital incorpora el Barómetro de la empresa exportadora de Extremadura-BEMEX; la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte suma la Estadística sobre Bibliotecas Públicas Extremeñas; la Consejería de Hacienda y Administración Pública incorpora la información mensual periodo medio de pago de proveedores, y el Instituto de Estadística de Extremadura -IEEX incorpora la Renta por municipios de Extremadura y el Diseño de indicadores de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que el programa 2020 cuenta con una estructura formada por un total de 26 temáticas, de las que 'Agricultura, ganadería, selvicultura y caza' la que más operaciones tiene, 20, que representan el 12,6 por ciento del total, a la que siguen en volumen de operaciones, 'Salud' con 18, y 'Demografía y Cultura', 'Deporte y Ocio' con 14 operaciones cada una.

Con respecto a los grandes grupos de contenido, Rafael España ha señalado que el 45,3 por ciento de las operaciones son de temática social, seguidas de las económicas (37,7%), demográficas (8,8%) y medioambientales (5%).

En cuanto a la producción estadística, el Programa registra 12 unidades responsables, siendo el Instituto de Estadística de Extremadura el que recoge la tercera parte de las operaciones, exactamente 52 de las medidas que recoge el Programa, lo que supone el 32,7 por ciento del total de operaciones.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ocupa el segundo lugar, con 31 operaciones, lo que supone un 19,5 por ciento del total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.