quiron salud
  • |
Región Digital

Seis personas murieron ahogadas en espacios acuáticos en Extremadura durante 2019

Se sitúa así como la tercera comunidad con menos fallecimientos en el medio acuático, junto a La Rioja, según el Informe Nacional de Ahogamientos.

15 enero 2020 | Publicado : 10:01 (15/01/2020) | Actualizado: 11:59 (15/01/2020)

Ep.

Extremadura ha registrado seis muertes por ahogamiento en espacios acuáticos durante el año 2019, lo que la sitúa como la tercera comunidad con menos fallecimientos en el medio acuático, junto a La Rioja, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El perfil de la persona que perdió la vida por ahogamiento en Extremadura el pasado año es el de un hombre (83%), de nacionalidad española (100%), la mitad de los cuáles murieron en un río y en todos los casos se trataba de un espacio acuático sin vigilancia.

Por provincias, en Badajoz se produjeron cuatro muertes y en Cáceres dos, mientras que el mes con más fallecidos fue febrero, con dos.

Si se echa la vista atrás, durante los último cinco años (2015-2019), que son los datos que lleva recopilados el INA, en Extremadura han perdido la vida 31 personas, lo que sitúa a este territorio en

décimo cuarto lugar de la estadística a lo largo del lustro, que encabezan, con más de cien víctimas mortales, Canarias, con 330 fallecidos, Andalucía (319), Galicia (271), Comunidad Valenciana (251), Cataluña (229) e Islas Baleares (164).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.