asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fisioterapeutas extremeños urgen unidades afrontamiento activo dolor en atención primaria

Trasladan a Vergeles su "preocupación" por la "necesaria" puesta en marcha en Extremadura del marco estratégico de atención primaria recientemente aprobado

14 enero 2020 | Publicado : 16:26 (14/01/2020) | Actualizado: 15:22 (15/01/2020)

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura ha solicitado al consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, la implantación en la región de Unidades de Afrontamiento Activo del Dolor en atención primaria.

A través de esta medida el colectivo de fisioterapeutas pretende dar respuesta al "creciente" número de pacientes que llegan a las consultas de atención primaria "sobremedicados", y con una prescripción de tratamiento que "no responde a los objetivos a conseguir en este perfil de pacientes".

Para ello, el colegio profesional considera "prioritaria" la formación de los profesionales fisioterapeutas con los que cuenta el sistema público de salud dotándolos de un programa formativo "actualizado y accesible a su realidad asistencial".

Así lo ha planteado dicho colectivo en una reunión mantenida con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en la que le han trasladado además su "preocupación" por la "necesaria" puesta en marcha en Extremadura del marco estratégico de atención primaria recientemente aprobado, "para poder mejorar la calidad asistencial del tratamiento que se ofrece".

Igualmente, según informa el colegio profesional en una nota de prensa, Vergeles ha manifestado su "intención" de dotar de "más autonomía" a los fisioterapeutas "en base a una cartera de servicios actualizada, potenciando la figura del fisioterapeuta, durante los próximos cuatro años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.