asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Seco espera que se resuelva pronto concurso para seguridad privada de cárceles

Ha confiado en que se resuelva "con mucha prontitud" el concurso para adjudicar la seguridad privada de las cárceles extremeñas.

14 enero 2020

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha recordado que el hecho de que sea la Policía Nacional y la Guardia Civil quienes presten estos servicios en los centros penitenciarios extremeños "ha sido una circunstancia relativa al procedimiento de adjudicación de la vigilancia de las prisiones".

Según ha recordado, la empresa que era la adjudicataria y la que estaba prestando el servicio presentó concurso de acreedores y hubo que volver a sacar el concurso, que quedó desierto.

No obstante, ha destacado, ya se ha aprobado el nuevo pliego para volver a licitar la seguridad privada de las cárceles de la región.

"Por tanto, creemos que se va a resolver con mucha prontitud y que volverán de nuevo a ser prestados estos servicios por la vigilancia privada como hasta ahora; es decir es una solución temporal y esperemos que dure poco tiempo, que se resuelva el concurso y que puedan volver de nuevo los vigilantes privados a ejercer su trabajo", ha concluido la delegada.

Yolanda García Seco ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras secundar un minuto de silencio ante las puertas de la Delegación del Gobierno en recuerdo de la última víctima de violencia de género del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.