quiron salud
  • |
Región Digital

Sindicato Técnicos Enfermería traslada reivindicaciones del colectivo a miembros PSOE

Los responsables socialistas "se han comprometido" a trasladárselas al consejero de Sanidad para que las plantee en el Consejo Interterritorial.

13 enero 2020

La secretaria de acción sindical de Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Extremadura, María Victoria González Palomino y Nieves Sánchez Corbacho, respectivamente, han mantenido este lunes una reunión con diferentes miembros del PSOE en la Asamblea para trasladarles las reivindicaciones del colectivo y recabar sus "apoyos" para conseguirlas.

Durante la misma, los responsables socialistas "se han comprometido" a trasladar dichas reivindicaciones al consejero de Sanidad para que éste las plantee en el Consejo Interterritorial, tal y como informa en una nota de prensa SAE.

Así pues, el colectivo reclama que no se publique el borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios, al que SAE indica que ha tenido acceso y que supone a su juicio "un retroceso para el colectivo al no haberse considerado la aprobación de la PNL que se llevó al Congreso en diciembre de 2018 a propuesta del Sindicato de Técnicos de Enfermería y que instaba al Gobierno a emprender acciones encaminadas a revisar el Nivel de Cualificación para sacar el Título como Grado Superior".

"Desde entonces no se ha creado ningún grupo de trabajo para revisar la cualificación por lo que resulta sorprendente la existencia de este documento", afirma la secretaria autonómica de SAE.

"Es cierto que la incertidumbre política del último año ha impedido muchas decisiones, pero una vez formado Gobierno es urgente que se tomen las medidas oportunas, se creen los grupos de trabajo precisos para dar el debido compromiso que el Congreso adquirió con la aprobación de la PNL", reconocen los responsables de SAE.

Además, otras cuestiones "fundamentales" para el colectivo pasan por la actualización de las competencias de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEP que situaría a los profesionales de Grado Medio en el grupo C1 y en el grupo B para los Técnicos de Grado Superior que "es el que les corresponde según el propio Estatutario Básico del Empleado Público", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.