quiron salud
  • |
Región Digital

Extremeños pide al nuevo gobierno que "no se olvide" de la región

El partido regionalista muestra su satisfacción por la constitución de un gobierno "plural, progresista y de diálogo".

08 enero 2020 | Publicado : 12:47 (08/01/2020) | Actualizado: 23:58 (08/01/2020)

La formación Extremeños ha mostrado su satisfacción por la constitución de un gobierno "plural, progresista y de diálogo", al que ha pedido que "no se olvide" de la región.

Así pues, la secretaria general de este partido regionalista y también diputada de Unidas por Extremadura, Lorena Rodríguez, ha advertido de que el nuevo Ejecutivo "no debe plegarse a los intereses únicos de aquellos partidos que les han permitido la gobernabilidad, sino que deben gobernar para todos y todas".

Sobre todo, ha dicho, pensando en aquellas comunidades, como Extremadura, que "más condiciones de desigualdad" sufren respecto al resto del territorio nacional, tal y como informa la formación en una nota de prensa.

Asimismo, Rodríguez ha señalado en nota de prensa que el nuevo gobierno se enfrenta a "grandes retos", y que se va a encontrar con "grandes dificultades" debido a la "debilidad de su situación parlamentaria", aunque éste "no debe dejarse amedrentar por las políticas de intolerancia, odio y confrontación" vividas durante estos días en las sesiones de investidura.

De esta forma, en su opinión, debe continuar por la senda del "consenso, el diálogo, la tolerancia y la empatía" y buscar fórmulas para "rebajar la tensión existente", ya que el ejemplo que se está dando a la población es "deplorable" y provoca "mayor desafección aún, si cabe, entre las ciudadanas y ciudadanos".

A su vez, la secretaria general de Extremeños ha agradecido también a los partidos que conforman la coalición de gobierno los gestos de "cordialidad" que han culminado con este "acuerdo histórico, olvidando rencillas anteriores y dando un paso adelante para permitir la gobernabilidad y alcanzar un gobierno de progreso, anteponiendo los intereses de España, y las decisiones de sus organizaciones, a sus pretensiones particulares".

De entre los retos existentes, Lorena Rodríguez ha reseñado la importancia de luchar también contra la despoblación rural, en territorios especialmente castigados como Extremadura, exigiendo un plan de empleo especial para Extremadura, un plan de infraestructuras, que incluya la finalización de la red ferroviaria de alta velocidad por Extremadura y la recuperación del trazado ferroviario de la Vía de la Plata, así como una "apuesta firme" por la dotación de recursos a las pequeñas poblaciones.

Igualmente, la secretaria general de Extremeños ha pedido también a los diputados de la región en el Congreso que se conviertan en la "representación regionalista" que Extremadura necesita y que "antepongan su calidad de extremeños o extremeñas a la de cualquier ideología política y no vendan sus votos a intereses que perjudiquen" a Extremadura "en favor de quienes sí han conseguido representación territorial", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.