quiron salud
  • |
Región Digital

García Seco ve que la formación del Gobierno es "muy necesario" para el país y Extremadura

Afirma que "demasiadas políticas están a la espera de implantarse por un nuevo gobierno que las tiene en cartera y comenzarán pronto a hacerse realidad".

07 enero 2020

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado que este martes, 7 de enero, es un día "muy importante" para la democracia española en el que se va a votar la formación de un gobierno "muy necesario" para el país y para Extremadura.

"Es un día importante para la democracia española en el que se va a votar la posibilidad de la formación de un gobierno en nuestro país que es muy necesario, muy necesario para España, pero también muy necesario para Extremadura, demasiadas políticas están a la espera de implantarse por un nuevo gobierno que las tiene en cartera y que, con toda probabilidad, comenzarán muy pronto a hacerse realidad", ha señalado la delegada.

A preguntas de los periodistas en declaraciones a los medios en Badajoz tras mantener un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género del país, García Seco ha destacado igualmente que será un gobierno de coalición y un gobierno progresista, en el que pone "nuestra máxima confianza", a la vez que ha esperado que "empiecen a hacerse realidad las necesidades que tenemos todos los ciudadanos y también los extremeños".

De este modo y en relación a las políticas que afectan especialmente a la región, ha citado como "muy importante" dar una continuidad a la política de inversiones "a la que se le ha dado un impulso en los últimos 20 meses prácticamente que hemos podido tener este gobierno socialista", junto con la continuidad de las inversiones para "hacer realidad ese deseado tren digno" en relación al cual ha confiado verlo "muy pronto ya en circulación por nuestras vías férreas".

También se ha referido a "otras muchas cosas" relacionadas con un empleo "digno", con una mejora en el salario de los funcionarios, en las prestaciones y en el subsidio de las personas que pierden su empleo o con la necesidad de una modificación de la normativa laboral "que garantice esos derechos perdidos a los trabajadores durante la crisis", así como la subida de las pensiones en una región en la que las pensiones mínimas "han subido en estos 20 meses más que en los siete años anteriores".

"Eso es muy importante porque Extremadura tiene, desgraciadamente, muchos pensionistas con pensiones muy bajas y hay que seguir trabajando en garantizarle unos ingresos adecuados", ha recalcado, junto a "otras muchas" políticas relativas a la vivienda, la cultura o con "todas las necesidades" de dependencia, de servicios sociales o con la continuidad de la lucha contra la violencia de género.

Para García Seco, todas ellas "afectan enormemente" en la región, por lo que ha confiado en que, con el nuevo gobierno "que echará a andar en los próximos días", "se hagan realidad nuestros deseos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.