quiron salud
  • |
Región Digital

Sgtex insiste en que unos 200 empleados públicos siguen sin cobrar paga extra de diciembre

El sindicato remarca que el resto de los empleados públicos las cobró entre los pasados días 23 y 24 de diciembre.

07 enero 2020

El Sindicato de Empleados Públicos (Sgtex) ha alertado este martes de que unos 200 empleados públicos de la Junta de Extremadura o bien no han percibido aún el abono de las cuantías correspondientes a la paga extra de Navidad o no han percibido el porcentaje pactado del segundo nivel de Carrera Profesional.

Por su parte, el resto de los empleados públicos las cobró entre los pasados días 23 y 24 de diciembre, tal y como señala este sindicato en una nota de prensa.

Además, asegura que "siguen sin abonarse" los suplidos por la participación en tribunales y comisiones de valoración de los procesos selectivos a los trabajadores que han participado como vocales durante el año 2019 tanto en los concursos de traslado de personal funcionario y laboral, como en la comisión de valoración del proceso de cambio de categoría profesional del personal al servicio del Plan Infoex, que según señala, "fueron resueltos hace meses y que de modo habitual se abonaban siempre durante el año en curso, con anterioridad al cierre de ejercicio del año natural".

Ante esta situación, Sgtex asegura que "no alcanza a adivinar las razones de ambos tipos de retraso en los pagos, más allá de una posible falta de liquidez de las arcas públicas que en todo caso se nos oculta", tras lo que ha lamentado que la Junta de Extremadura "no ha comenzado con buen pie este año 2020" en cuanto al cumplimento de los deberes que para con sus trabajadores le corresponde se refiere.

Por todo ello, insta a la Administración regional a que dé "inmediata solución a esta disfunción" que, según asegura, "aparte de suponer una discriminación evidente" entre unos empleados y otros, también "ataca directamente y en unas fechas tan señaladas como las que acabamos de atravesar, a los ya de por sí machacados bolsillos de los empleados públicos de nuestra región", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.