quiron salud
  • |
Región Digital

Miembros Brigada 'Extremadura' XI de misión en Letonia regresan los días 10 y 17 de enero

Componen la Misión de 'Presencia Avanzada Reforzada' de Letonia, cuya principal tarea ha sido llevar a cabo la Resolución de la Cumbre de Varsovia de 2016.

07 enero 2020

Los miembros de la Brigada 'Extremadura' XI que se encuentran de misión en Letonia regresarán a la región los próximos días 10 y 17 de enero.

En concreto, estos componentes de la Brigada 'Extremadura' XI que ahora regresan han compuesto la Misión de 'Presencia Avanzada Reforzada' de Letonia, cuya principal tarea ha sido la de llevar a cabo la Resolución de la Cumbre de Varsovia de 2016, que consiste en "dar un paso más en la disuasión mediante una mayor presencia de carácter permanente en las fronteras de Polonia y los países Bálticos, potenciando estructuras de Mando y Control y unidades", según informa la Brigada en una nota de prensa.

Además, a España le ha sido encomendada por la OTAN integrarse en el 'Battle Group' liderado por Canadá, y del que forman parte contingentes de Polonia, Italia, Eslovenia, Albania, República Checa y Eslovaquia, que superan más de 1.000 hombres y mujeres.

Así pues, este contingente ha estado compuesto por 347 militares, de los que 206 pertenecen a la Brigada 'Extremadura', apoyados por un equipo de 141 militares de la Fuerza Logística Operativa (Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid).

Cabe destacar que la llegada de los vuelos con los militares de la Brigada 'Extremadura' XI está prevista para los días 10 y 17 de enero, a las 17:30 horas al Aeropuerto de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.