asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las casas rurales de Extremadura registran una ocupación del 54% para Nochevieja

Son ligeramente inferiores debido a que el 31 es martes, "lo que implica una necesidad de organización laboral para poder disponer de más días de descanso"

27 diciembre 2019

Las casas rurales de Extremadura registran una ocupación del 54% para esta Nochevieja, una cifra inferior a la media nacional (70%) para estas festividades, según EscapadaRural.com.

El porcentaje nacional ha sido extraído de más de 9.750 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web.

Este año los datos de ocupación son ligeramente inferiores debido a que el 31 es martes, "lo que implica una necesidad de organización laboral para poder disponer de más días de descanso", ha explicado en una nota el portal web.

En cuanto al tipo de casa más demandada, las preferidas por el turista rural vuelven a ser las que cuentan con chimenea (75% de ocupación), así como aquellas que aceptan animales (73% de ocupación). Tanto es así que en Navarra la ocupación de establecimientos con chimenea casi roza el lleno absoluto con un 91%.

Junto a Navarra, Cataluña (86%) y Comunidad Valenciana (82%) lideran el ranking de los destinos preferidos en ocupación rural.
Muy cerca se encuentran Madrid (82%), Aragón (80%), Murcia (75%) y País Vasco que presentan un empate técnico con Castilla-La Mancha con una ocupación del 73%, todas ellas por encima de la media nacional (70%).

En la parte baja de la tabla se encuentran Extremadura (54%), Galicia (51%) y Asturias (40%); las únicas comunidades autónomas que no superan el 60% de la ocupación.

Al analizar los datos por provincias, Barcelona (92%), Segovia (86%) y Toledo (86%) son las favoritas para pasar la última noche del año en una casa rural.

Le sigue muy de cerca Alicante y Girona (85%). Lugo (45%), Asturias (40%) y Ourense (34%) se perfilan como las provincias menos solicitadas para el último día de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.