• |
Región Digital

Asociación Esclerosis Múltiple reclama reconocimiento 33% discapacidad con disgnóstico

Afirma que supondría un mejor acceso a medidas de protección social y al empleo de personas con Esclerosis Múltiple.

16 diciembre 2019

La Asociación Esclerosis Múltiple de Extremadura (EMEX) ha reclamado el reclama el reconocimiento del 33 por ciento de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa.

EMEX, junto al resto de las 46 asociaciones miembro de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), celebrará este miércoles, 18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple mediante la realización de diferentes actividades, para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y recordar algunas de sus líneas de trabajo.

Entre las reivindicaciones para la jornada de conmemoración se encuentra también un mayor apoyo gubernamental a la investigación de la esclerosis múltiple y el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollamos en este campo.

También solicitan equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios.

Finalmente, ha pedido un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2 por ciento que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.