• |
Región Digital

Extremadura comprometida con ONU-Hábitat y el derecho universal a la vivienda

Uno de los "objetivos esenciales" de la política de la Junta de Extremadura es la "obligada cobertura" de la necesidad de vivienda.

08 enero 2019

La Junta de Extremadura impulsa la necesidad de vivienda, partiendo de una concepción del "derecho a una vivienda digna" a través de una iniciativa impulsada por ONU-Hábitat, en la que también participan Fundación Ciudadanía, la propia Junta de Extremadura y Colegio de Arquitectos Extremadura.

El Consejo ha aprobado recientemente el decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a ONU-Hábitat para la financiación del proyecto 'Apoyo a la promoción del derecho a la vivienda en el marco del desarrollo urbano sostenible', por un importe de 80.000 euros.

ONU-Hábitat es, dentro del Sistema de las Naciones Unidas, la agencia coordinadora de las actividades relacionadas con los asentamientos humanos y el punto focal para el seguimiento, la evaluación y la aplicación de la Nueva Agenda Urbana.

Uno de los "objetivos esenciales" de la política de la Junta de Extremadura es la "obligada cobertura" de la necesidad de vivienda, partiendo de una concepción del "derecho a una vivienda digna", según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA "CONSTRUYENDO EL DERECHO A LA VIVIENDA"

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Ciudadanía y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) para participar en el desarrollo de la Estrategia 'Construyendo el derecho a la vivienda', con una aportación de 120.000 euros a cargo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

La finalidad de este convenio es la creación de un foro de discusión para evaluar el estado del reconocimiento del derecho a la vivienda como "derecho fundamental" del ser humano, así como el avance de los preceptos y objetivos surgidos de las agendas internacionales en relación a este asunto.

El evento planteará la discusión en tres áreas temáticas como son el Derecho a la Vivienda; Vivienda, Sociedad y Ciudad; y Asequibilidad e Innovación.

Se analizarán los retos locales, nacionales e internacionales que presenta el sector y se expondrán y compartirán herramientas y soluciones innovadoras que se hayan utilizado y demostrado eficaces en diversos contextos, incluidos el español y el extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.