cancer utero
  • |
Región Digital

Adenex captura 94 aves en nuevo findede anillamiento científico en La Fontanita

Además, de estas 94 ejemplares, 32 aves han sido recapturas, es decir que ya estaban anilladas.

12 diciembre 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha capturado 94 ejemplares de 15 especies diferentes de aves en un nuevo fin de semana de anillamiento científico.

A las aves que no lo estaban, se les ha colocado una anilla metálica, y a todas se les ha tomado peso, medida de ala y otras características de los ejemplares. Tras recabar estos datos, se las ha puesto en libertad.

La jornada de anillamiento ha tenido lugar en la finca de Educación Ambiental La Fontanita que Adenex tiene en la localidad cacereña de Montánchez. Todo este trabajo científico se ha podido realizar gracias a la colaboración de los voluntarios y miembros de Adenex.

Las especies capturadas estos días han sido, en concreto, abubilla (Upupa epops), curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca capirotada (Sylvia atricapilla), petirrojo europeo (Erithacus rubecula), agateador común (Certhia brachydactyla), y trepador azul (Sitta europaea).

También, pinzón vulgar (Fringilla coelebs), carbonero común (Parus major) herrerillo común (Cyanistes caeruleus), mirlo común (Turdus merula), gorrión común (Passer domesticus), verderón común (Chloris chloris), zorzal común (Turdus philomelos) colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), mosquitero común (Phylloscopus collybita) y mito (Aegithalos caudatus).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.