quiron salud
  • |
Región Digital

Blanco-Morales recuerda al PP que tuvo cuatro cargos con sueldos de consejero

La consejera de Hacienda ha salido al paso de las críticas 'populares' al pedir explicaciones sobre el aumento salarial del gerente del SES.

05 diciembre 2019

Ep.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recordado a los diputados del PP que cuando ellos gobernaron tuvieron hasta cuatro altos cargos con retribuciones asimiladas a las de consejero.

Blanco-Morales ha salido así al paso de las críticas de la diputada del Grupo Popular Elena Nevado quien ha pedido explicaciones acerca del aumento salarial del gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES) hasta equipararlo al de un consejero, mientras que los profesionales de la sanidad extremeña se están manifestando por falta de medios.

"La consideración del director gerente del SES a efectos retributivos se corresponde con las responsabilidades y funciones que asume", ha respondido la vicepresidenta extremeña, quien además ha afeado a la diputada 'popular' que realice un "alegato que no se corresponden con la verdad" respecto a la sanidad extremeña.

A ello ha añadido que "no entiende a quien denigra, ensucia y mancha la política", cuando además viene de alguien que, como Nevado, ha sido alcaldesa y senadora y, por tanto, ha percibido sueldos públicos.

Además, le ha pedido la "responsabilidad" que merece alguien que pertenece a un partido que cuando gobernó tenía "cuatro cargos asimilados en sus retribuciones a los de consejero", entre los que se ha referido al coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, el titular del Gabinete de la Presidencia o el presidente del Consejo Consultivo.

Por su parte, Nevado se ha preguntado si la subida salarial del gerente del SES responde a su "sobresaliente actuación" en cuestiones como el contrato con Ambulancias Tenorio o por la primera huelga de los MIR en las urgencias de Cáceres.

"Suben el sueldo a los altos cargos mientras hacen contratos precarios a los médicos, no cubren sus bajas laborales, les obligan a hacer jornadas maratonianas a los profesionales de la sanidad pública, les obligan a trabajar 18 días seguidos", ha señalado Nevado.

"La subida de sueldo que pide el personal no era para ustedes, era para ellos", ha subrayado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.