asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ambulancias Tenorio incorpora a plantilla en Extremadura 121 nuevos contratos indefinidos

La empresa completa así la integración de más del 70% de las medidas incluidas en el acuerdo laboral firmado con los representantes de los trabajadores.

04 diciembre 2019 | Publicado : 16:12 (04/12/2019) | Actualizado: 00:49 (05/12/2019)

Ambulancias Tenorio ha informado este miércoles de que ha incorporado a su plantilla en Extremadura 121 nuevos contratos indefinidos, así como de que se completa "ya" la integración de más del 70 por ciento de las medidas incluidas en el acuerdo laboral firmado con los representantes de los trabajadores para dar "estabilidad" a la prestación del servicio de transporte sanitario en la región.

El resto de medidas laborales implementadas en la estructura de organización y gestión de Ambulancias Tenorio en Extremadura tienen que ver con los "avances acordados" sobre las condiciones de trabajo de la plantilla, como por ejemplo "el refuerzo del servicio de transporte sanitario programado, la mejora de los horarios y cuadrantes con los correspondientes descansos, garantizar que se cubren las bajas con una duración superior a una semana o la nueva instrucción de trabajo para la comunicación y pago de los gastos de dietas".

Respecto a los nuevos contratos indefinidos que se han formalizado, en nota de prensa, Ambulancias Tenorio indica que ha seguido los criterios acordados con los representantes de los trabajadores "para favorecer la creación o conversión de esta tipología de contratación".

En concreto, apunta que 70 contratos por obra o servicio y de interinidad han sido transformados en indefinidos, así como que se han creado ocho nuevos contratos para cubrir las vacantes generadas en las ampliaciones de los Puntos de Atención Comarcal y en el transporte sanitario programado.

Asimismo, añade que 19 contratos en prácticas y otros 15 contratos temporales que vencían han sido transformados en indefinidos, mientras que otros nueve trabajadores que no habían sido inicialmente renovados se han incorporado de nuevo a la plantilla como indefinidos.

Todo ello suma 121 nuevos contratos indefinidos, a los que hay que añadir los "más de 100 contratos" que también pasaron a ser indefinidos a finales del pasado mes de octubre, incide la empresa.

Una vez completados todos estos acuerdos, Ambulancias Tenorio considera que se ha establecido "un nuevo marco de confianza mutua entre empresa y trabajadores" tras materializarse "en sólo unos días gran parte de las medidas acordadas por ambas partes".

Al mismo tiempo, la empresa señala que considera que esta relación "es básica para garantizar una prestación óptima y eficaz del servicio de transporte sanitario a los ciudadanos de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.