quiron salud
  • |
Región Digital

España destaca medidas desarrolladas por Junta en apoyo al relevo generacional en empresas

Como la puesta en marcha del Programa Superior de Alta formación Directiva para la competitividad empresarial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

04 diciembre 2019 | Publicado : 12:28 (04/12/2019) | Actualizado: 00:55 (05/12/2019)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha destacado las diversas medidas y planes que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo en apoyo al relevo generacional en las empresas, "conscientes de que se trata de un reto a asumir".

Así pues, durante la celebración este pasado martes en Cáceres de la XII edición del Premio Familia Empresaria de Extremadura, se refirió al Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas que desarrolla el Ministerio de Industria y en el que participa la Junta de Extremadura, donde a través de una plataforma web se ofrece información detallada sobre las empresas que se desean transmitir.

Así pues, se facilita, según sus palabras, el contacto con nuevos emprendedores, posibles adquirientes de las mismas, organizando un mercado transparente de transmisión de empresas e incrementando notablemente las posibilidades de éxito de transmisiones efectivas de empresas en funcionamiento.

Igualmente, España destacó la puesta en marcha del Programa Superior de Alta formación Directiva para la competitividad empresarial, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y destinado a empresarios, directivos y mandos intermedios de empresas instaladas en la región, tal y como informa en una nota de prensa la Administración extremeña.

Su finalidad es adquirir y ampliar conocimientos en materias empresariales como gestión y dirección de empresas tecnológicas, márketing digital, seguimiento comercial y fidelización de clientes, la gestión de industrias culturales y el crecimiento empresarial.

Se trata de cursos semipresenciales y que cuentan con tutorías personalizadas, y "adaptados" a las empresas.

Igualmente, el consejero habló de medidas en materia de tecnología e información como las de mejora de la presentación de sus productos y servicios, impulsando la incorporación del diseño como una herramienta estratégica y la implantación de herramientas de gestión y el acceso a las tecnologías de comunicación e información a través de una las Industrias 4.0.

JACOLIVA

Cabe destacar que en esta ocasión, el galardonado con el Premio Familia Empresaria de Extremadura ha sido a Jacoliva, empresa que afronta su cuarta generación tras sus comienzos allá por 1868 en Las Hurdes.

El consejero detalló que se trata de una empresa que es fruto de la apuesta por la innovación al haberse "reinventado" dotando la almazara de medios "modernos" que "aún manteniendo lo tradicional del negocio, han enriquecido su calidad perfeccionando procesos y técnicas de elaboración y también afrontando la internacionalización y comercialización del producto y con ventas en todo el mundo".

Por último, España reiteró los principios en los que se basan las empresas familiares como "parte importante de su éxito", tales como el compromiso de los gestores y trabajadores, la calidad como señal de identidad y valor añadido abarcando toda la cadena de valor independientemente del sector en que se muevan, comunicación con el cliente y sostenibilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.