quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta espera que tras constitución de las Cortes venga un Gobierno duradero

Subraya que la constitución del Congreso y del Senado es el "paso primero de todo lo que tiene que venir después"

03 diciembre 2019 | Publicado : 13:12 (03/12/2019) | Actualizado: 23:31 (03/12/2019)

Ep

Así, lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, afirmando que el Ejecutivo regional espera que tras la constitución de las Cortes Generales venga una Gobierno "que dure en el tiempo".

Así, y a preguntas de los medios sobre la constitución este martes de las Cortes Generales, Isabel Gil Rosiña ha remarcado que la Junta lo espera "todo" de esta nueva legislatura.

De esta forma, ha resaltado que la constitución del Congreso y del Senado es el "paso primero de todo lo que tiene que venir después" y ha añadido que el Ejecutivo extremeño desea que se pueda conformar un gobierno que haga que "este país no esté más tiempo paralizado".

Según la consejera, "que las grandes e importantes decisiones se puedan tomar por un Gobierno de España que dure en el tiempo y que por lo tanto dé una estabilidad al conjunto de los españoles y a las autonomías que formamos este país".

Asimismo, Gil Rosiña ha apuntado la "normalidad democrática" con la que se producido la constitución de las Cortes y ha mostrado su "satisfacción" al ver a dos mujeres presidir las Cortes Generales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.