asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Extremeña de Emprendedores con Discapacidad urge una "inserción laboral real"

Pide que los centros especiales de empleo cumplan con el fin de "insertar en empresas ordinarias al mayor número de personas", tras haber pasado por ellas.

03 diciembre 2019 | Publicado : 12:17 (03/12/2019) | Actualizado: 23:43 (03/12/2019)

La Asociación Extremeña de Emprendedores con Discapacidad (Aexed) ha reclamado una "inserción laboral real", un objetivo en el que se debe trabajar "todos los días del año".

De esta forma se pronuncia este colectivo, a través de una nota de prensa emitida con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este martes, 3 de diciembre, y en el que señala que estas personas reclaman "ser protagonistas" de sus vidas.

En ese sentido, la asociación reclama que los centros especiales de empleo "deben cumplir con el objetivo de insertar en empresas ordinarias al mayor número de personas", una vez hayan pasado por ellas.

Además, piden que las personas con discapacidad que se atrevan a emprender cuenten "con las mismas ayudas que se tienen por contratar a personas con discapacidad en los centros especiales de empleo", respecto de los que ha reclamado además que sean dirigidos y participados por personas con discapacidad.

También ha reclamado esta asociación el aumento de la cuota de reserva de los centros especiales de empleo destinadas a las personas con discapacidad del 70 al 90 por ciento, tras lo que ha reivindicado que estos centros sean "transparentes" y publiquen las condiciones laborales de todas las personas que trabajen en él, tengan discapacidad o no.

Finalmente, la Asociación Extremeña de Emprendedores con Discapacidad ha apuntado que existe una "diferenciación entre discapacidades", lo cual provoca "una exclusión en las menos aceptadas en la sociedad", por lo que ha reclamado a las entidades que trabajan por el colectivo un "acuerdo integral entre todos para ir hacia el mismo objetivo, que por otra parte solo se conseguirá con la unidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.