asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación de Personal Interino afirma que las oposiciones de la Junta "nacen ilegales"

Lo que significa que "las consecuencias de esta decisión las pagarán las personas que concurran a los procesos selectivos".

02 diciembre 2019

Ep

La Asociación de Personal Interino y Laboral Temporal de Extremadura (Piltex) ha afirmado que las oposiciones que la Junta pretende convocar "nacen ilegales".

En concreto, la organización ha asegurado que la Junta de Extremadura "desoye" las recomendaciones de la Unión Europea, y convoca una Oferta de Empleo Extraordinaria "sin esperar la sentencia del TJUE" que "tendrá que aclarar la situación de los interinos y temporales en fraude de ley".

En este sentido, Piltex ha asegurado esta convocatoria "de ningún modo está diseñada para estabilizar al personal interino y temporal" que actualmente desarrolla sus funciones contratados de forma "ilegal" respecto a la temporalidad de sus contratos, ya que "no mantiene a los y las trabajadoras en sus puestos de trabajo".

De este modo se refiere en nota de prensa la asociación a que el pasado día 28, la directora general de Función Pública de la Junta, María del Carmen Vicente, convocó a los sindicatos para negociar los primeros pasos de la oferta de empleo público del año 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.