asamblea 8M
  • |
Región Digital

Recuperación red hidráulica múdejar y morisca de Hornachos, Premio Comunidad Sostenible

Presentado por el Ayuntamiento de Hornachos, ha sido el ganador del Premio Comunidad Sostenible 2019, del Centro Unesco de Extremadura.

29 noviembre 2019

El proyecto de Recuperación y puesta en valor de la red pública de ingeniería hidráulica mudéjar y morisca de Hornachos.

El jurado del Premio Comunidad Sostenible 2019 ha hecho público su fallo este viernes en Cáceres, tras una jornada celebrada en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura, en la que se han presentado las candidaturas que aspiraban a este galardón.

En concreto, el Centro Unesco recibió seis proyectos para optar a este premio que se concede anualmente, y que son 'Piornal, un pueblo, un museo'; el Centro de recepción de visitantes 'El lobo', de La Garganta; 'Creando buen ambiente en Casar de Cáceres'; rroyecto de restauración de la Ruta de la Pretura de Benazire en el MUP Nº9 'Las Navas y Puerto Lobo para allá', de Herrera del Duque; 'Trampantojos de Romangordo. Un museo al aire libre', además del ganador.

Finalmente, el jurado ha decidido otorgar el Premio Comunidad Sostenible 2019 al proyecto presentado por el ayuntamiento de Hornachos titulado 'Recuperación y puesta en valor de la red pública de ingeniería hidráulica mudéjar y morisca de Hornachos'.

El Jurado ha querido destacar de este proyecto "el rigor en la investigación, documentación y recuperación de un patrimonio histórico notable".

Asimismo, ha destacado el hincapié que se ha hecho "en la sostenibilidad de los materiales y actuaciones realizados, así como la perdurabilidad del proyecto".

También ha valorado el jurado "la implicación y difusión de la ciudadanía a través de una acertada dinamización cultural".

En cualquier caso, ha destacado que todos los proyectos presentados "ponen de manifiesto el compromiso creciente de los municipios y de las Mancomunidades con el medio ambiente y el patrimonio cultural".

Y, ha concluido que son un "ejemplo de trabajo a favor de la sostenibilidad" en el gran marco que plantean los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.