quiron salud
  • |
Región Digital

La Cumbre del Clima "veta" la presencia de las plataformas contra las minas

Así lo denuncia Unidas por Extremadura, que muestra su "más absoluto rechazo" a la decisión adoptada por la organización de esta cumbre.

29 noviembre 2019

El Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha condenado que las plataformas contra las minas extremeñas no puedan participar en la próximo Cumbre del Clima COP25 que se desarrollará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

Así pues, la confluencia electoral conformada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la decisión adoptada por la organización de esta cumbre, que ha vetado a las plataformas antiextractivas "por considerarlas un asunto controvertido".

Ante esta situación, Unidas Por Extremadura ha recordado, a través de una nota de prensa, que la actividad minera es "una de las que mayores impactos generan en el medio natural", ya que destruye la corteza terrestre, contamina las aguas, afecta a la flora y fauna de los entornos naturales próximos a la explotación y afecta también negativamente a la salud de las personas que viven cerca de las minas.

Por ello, y ante la inminente celebración de la vigésimo quinta edición de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que este año es "especialmente significativa porque tratará de ser la más ambiciosa para mitigar los efectos del cambio climático", y donde además participarán multitud de asociaciones, colectivos, plataformas y activistas, aseguran no entender "cómo se veta a las entidades en contra de las minas, una de las actividades más contaminantes del planeta".

Además, Unidas Por Extremadura también quiere mostrar su apoyo a la actividad de estas plataformas en la región extremeña, que en los últimos días están registrando alegaciones y firmas contra los proyectos mineros en Extremadura.

De hecho, ha recordado que la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres acaba de presentar más de 35.000 rúbricas contra la mina de litio y los vecinos y vecinas de la comarca Campiña Sur están registrando alegaciones contra el proyecto minero que se pretende instalar en la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.