quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y sector abordan la creación de la Estrategia de Pesca y Acuicultura de Extremadura

La protección de las especies piscícolas autóctonas y los controles para las invasoras, así como concursos de pesca deportiva, son otros asuntos tratados.

29 noviembre 2019

El Consejo de Pesca y Acuicultura ha abordado este viernes la creación de la Estrategia regional para implementar políticas en apoyo al sector, que diseñará la Junta de Extremadura junto a la Universidad, Federación de Pesca y Asociación de Acuicultura.

En concreto, la reunión se ha celebrado este viernes en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, presidida por el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, y en ella se han expuesto, entre otras líneas de acción, la elaboración del convenio de colaboración con las entidades extremeñas mencionadas, así como la caracterización, evaluación, también propuesta de acciones sobre el medio acuático, las especies y el medio social que integrará la Estrategia de Pesca y Acuicultura en la región.

Además, la protección de las especies piscícolas autóctonas y los controles para las invasoras, concursos de pesca deportiva, pesca de ocio y actividades económicas asociadas al sector han sido otros de los asuntos de interés abordados en el marco de la estrategia que se está diseñando, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En el orden del día de esta reunión también se ha analizado la actual Orden de Vedas y las aportaciones para revisar la próxima que se decrete, así como la elaboración del decreto para el diseño del Plan Piscícola de Extremadura.

Además, señala que la repercusión de actividades en la calidad del agua de pequeños embalses; el estado piscícola de los recursos hídricos y el inventario de barreras y pasos de peces; el apoyo de las sociedades a la cría en aguas trucheras, así como ejemplos para la reversión de especies invasoras a autóctonas en aguas embalsadas artificialmente según tamaños y usos, han sido otros asuntos agendados en el encuentro celebrado entre la Administración regional y agentes del sector para abordar políticas que potencien la pesca y la acuicultura en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.