quiron salud
  • |
Región Digital

Olga García admite que la ejecución de infraestructuras hidráulicas "no es la deseada"

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad anuncia una licitación de obras por unos 10 millones de euros.

28 noviembre 2019

Ep.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha admitido este jueves que la ejecución de infraestructuras hidráulicas "no es el deseado", tras lo que ha anunciado una licitación de obras por unos 10 millones de euros.

Olga García se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, ante una pregunta del PP sobre el nivel de ejecución presupuestaria en materia de infraestructuras hidráulicas.

En su pregunta, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Víctor del Moral, ha señalado que el programa de saneamiento y abastecimiento "cada año se desploma sin remedio", de tal forma que en la pasada legislatura pasada "más del 60 por ciento de las inversiones presupuestadas con cargo a este programa no se cumplieron".

Sin embargo, "eso no es nada con el desastre que se avecina en 2019", ha aseverado Del Moral, quien ha señalado que al cierre del tercer trimestre "lo realmente ejecutado no alcanzara el 9 por ciento, con 2,8 millones invertidos, de los 35 millones que contempla la ley de presupuestos".

En su turno de réplica, la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha recordado que ya el director general de este área admitió que "en este ejercicio el nivel de ejecución de las obras no era el deseado", ante lo que ha señalado que la Junta está "poniendo todos los medios para solventar esta situación".

En ese sentido, Olga García ha lamentado que el diputado del PP "se agarre a los datos del tercer trimestre, cuando aún queda el cuarto por ejecutar", tras lo que ha explicado que al ser este un año electoral "conlleva el que la ejecución pueda ser inferior a otro ejercicio".

En cualquier caso, la consejera ha avanzado que van "a licitar ya de manera anticipada, obras por un montante de alrededor de los 10 millones euros", que junto a las 14 depuradoras que se licitarán en 2020 por 42 millones de euros, "supondrá un fuerte impulso a las infraestructuras hidráulicas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.