asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Banco de Sangre inicia campaña para aumentar las donaciones en Cáceres

El objetivo de esta iniciativa es "intentar mejorar el índice de donaciones en la capital cacereña, que es uno de los más bajos de la región".

27 noviembre 2019 | Publicado : 13:06 (27/11/2019) | Actualizado: 23:46 (27/11/2019)

El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) realizará colectas de sangre los últimos jueves de cada mes en el nuevo Hospital Universitario de Cáceres para "intentar mejorar el índice de donaciones en la capital cacereña, que es uno de los más bajos de la región".

Y es que, según los datos aportados por la Junta de Extremadura, durante el pasado año 2018, en la ciudad de Cáceres se registraron tan sólo 1.179 donaciones de sangre, lo que representa una tasa de 12'3 donaciones por cada 1.000 habitantes, "muy alejada de la media regional", que en el mismo período fue de 44 donaciones por cada 1.000 habitantes.

Por este motivo, a partir de este jueves, 28 de noviembre, se iniciará esta campaña con el desplazamiento de un equipo formado por un médico y tres enfermeras del BSE al Hospital Universitario, que atenderán de 10:00 a 14:00 horas a los donantes en una sala próxima a la cafetería del centro hospitalario.

Cabe destacar que el Banco de Sangre ha dirigido una carta a los donantes registrados en las zonas más próximas al nuevo hospital, señalando que con esta medida esperan "poder corresponder a la generosidad de los donantes de la ciudad e incorporar a la donación a otras personas que no encontraban hasta ahora suficientes facilidades para hacerlo".

A su vez, según recuerda la Junta en una nota de prensa, puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilos, aunque hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas o mujeres que estén lactando, bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.