quiron salud
  • |
Región Digital

FSC-CCOO urge puesta en marcha "a la mayor brevedad posible" de Ofertas de Empleo Público

Lamenta que el empleo público "lleva sufriendo desde hace años un deterioro continuo", viendo cómo se imponían unas tasas de reposición aún vigentes.

27 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (27/11/2019) | Actualizado: 23:47 (27/11/2019)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha considerado este miércoles "absolutamente necesaria" la puesta en marcha y el desarrollo "a la mayor brevedad posible" de las diferentes ofertas de empleo público en la región extremeña.

Y es que, según considera esta federación sindical en una nota de prensa, el empleo público en Extremadura "lleva sufriendo desde hace años un deterioro continuo", viendo cómo se imponían unas tasas de reposición aún vigentes, que supusieron "sustituir un empleado público por cada diez que se jubilaban", así como "un recorte en los salarios de un 5 por ciento, su posterior congelación o la suspensión de ofertas de empleo público".

A su vez, recuerda el sindicato "la supresión de la paga extra en 2012 o el aumento de la jornada pasando de 35 a 37,5 horas semanales".

Unos hechos que, "aunque se han intentado mitigar en parte" a juicio de esta federación sindical, han dejado unas "consecuencias más que evidentes", entre las que ha citado un "descenso del número de empleados públicos, el envejecimiento de las plantillas y el aumento de la temporalidad al tener que recurrir a los contratos temporales cuando no a la externalización /privatización de los servicios".

En ese sentido, el sindicato ha lamentado que "no se realizan ofertas de empleo público adecuadas a las necesidades reales", por lo que FSC-CCOO Extremadura ha solicitado la puesta en marcha y desarrollo de las Ofertas de Empleo Público "adecuadas y adaptadas a las necesidades reales", con el fin de "terminar con la alta tasa de temporalidad, recuperar todos los derechos y ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía extremeña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.