the geco
  • |
Región Digital

Correos Express prevé un incremento de envíos del 130% en Extremadura

Da el pistoletazo de salida a la campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad en Extremadura y se prepara para alcanzar más de 177.000 pedidos

26 noviembre 2019

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- prevé afrontar un 130 por ciento más de volumen de pedidos, hasta alcanzar más de 177.000 operaciones durante toda la campaña, frente a los 77.000 envíos registrados en 2018.

Para hacer frente a esta "enorme demanda estacional" de la zona, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un "importante incremento" de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten "la máxima optimización de la operativa y sus rutas".

Según Correos Express, "todo un despliegue que responderá a los picos de demanda extremos, cuando se generan aumentos de varias decenas de miles de entregas de forma súbita".

Las delegaciones de Extremadura (Cáceres y Mérida) forman parte de la zona Centro de Correos Express que comprende las delegaciones de Madrid, Mérida, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Albacete y Cuenca.

En relación con los datos generales de la zona Centro, se prevé un crecimiento del 26 por ciento en el dato acumulado y más de 1 millón de envíos en total, frente a los 877.000 del año 2018.

Con respecto al año que precede, la zona Centro de Correos Express dotará a sus servicios de un total de 814 rutas más frente a las 676 de 2018, lo que supone un incremento del 20 por ciento; y reforzará su actividad con un 39 por ciento más de efectivos.

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica, basado en Inteligencia Artificial, que está mejorando todos sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final.

Esta "innovadora" tecnología permite geolocalizar el 97 por ciento de la mercancía transportada y aporta "máxima eficiencia y eficacia a toda su operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos sus envíos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.