the geco
  • |
Región Digital

Elisa Cortés, nueva interventora general de la Junta, tras jubilación de Agustín González

El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos por los que se procede al cese de González Pérez y al nombramiento de Elisa Cortés Pérez para ese puesto

26 noviembre 2019

Elisa Isabel Cortés Pérez será la nueva interventora general de la Junta de Extremadura tras la jubilación del actual interventor Agustín González Pérez.

Elisa Cortés es natural de Almoharín (1967) y licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura (1990). Respecto a su experiencia laboral, ha prestado servicios como funcionaria del Cuerpo Administrativo con destino en la Intervención General de la Junta de Extremadura (desde febrero de 1992 hasta enero de 1997) y funcionaria del Cuerpo de Titulados Superiores de la Junta de Extremadura, especialidad Jurídica, desde enero de 1997.

Desde esa fecha ha desempeñado el cargo de interventora delegada en varias consejerías de la Junta de Extremadura y fue secretaria general de la Consejería de Educación entre enero de 2005 y julio de 2011.

Asimismo, ha participado como coautora en varias publicaciones de contenido jurídico y económico editadas por la Junta de Extremadura, además de colaborar como ponente en cursos de formación en materia de subvenciones, contratación administrativa, fiscalización y control del gasto público.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha agradecido, en nombre de la Junta, a Agustín González el "esfuerzo" desempeñado en sus más de 30 años en la administración, además de su "independencia" y la "manera exquisita con la que siempre ha trabajado con todos los gobiernos con los que ha compartido su profesionalidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.