the geco
  • |
Región Digital

El Grupo de Ciudades Patrimonio recibe una subvención de 30.000 euros

La Secretaría de Estado destaca que el GCPHE se ha convertido en un vector importante de desarrollo, de cohesión social y de generación de riqueza y empleo

25 noviembre 2019

La Secretaria de Estado de Turismo ha concedido una subvención directa de 30.000 euros al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), entre las que se encuentran Cáceres y Mérida.

En concreto, el acto de presentación de la concesión de esta subvención tuvo lugar el pasado viernes en la Delegación de Gobierno de Balears, en Palma de Mallorca, y estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el alcalde de Ibiza y presidente del GCPHE, Rafael Ruiz.

“La colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es muy importante para nuestra ciudades, no solo porque nos permite iniciar o dar continuidad a proyectos que son de interés común, sino porque además confirma que el Grupo es un interlocutor directo del Gobierno de España y nos impulsa en nuestras acciones de promoción turística nacionales e internacionales”, subrayó Ruiz.

En este sentido, añadió que “quiero una vez más agradecer el apoyo del Ministerio de Turismo y esperamos que esta colaboración pueda seguir incrementándose en un futuro para que nuestras ciudades puedan seguir siendo la mejor carta de presentación de la riqueza cultural y patrimonial de España en el mundo entero y nuestros destinos se sigan consolidando como lugares excelentes, donde los viajeros encuentran experiencias únicas”.

Por su parte, la secretaria de Estado explicó que “las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se han convertido en destinos de turismo cultural muy atractivos para quienes nos visitan y son un vector importante de desarrollo, de cohesión social y de generación de riqueza y empleo".

Además, según sus palabras, "son las mejores embajadoras de nuestra rica cultura y patrimonio en el mundo al tiempo que ayudan a consolidar la marca España”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

ORIGEN DEL GCPHE

Cabe destacar que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.