asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP denuncia que la Junta no ha abonado la carrera profesional a los empleados públicos

Pizarro recuerda que fue un compromiso electoral de Vara "que ha olvidado" y denuncia la actitud "soberbia" del PSOE con la presentación de los PGEx 2020.

25 noviembre 2019 | Publicado : 12:32 (25/11/2019) | Actualizado: 23:58 (25/11/2019)

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha denunciado este lunes que la Junta "no ha abonado" la carrera profesional a los empleados públicos, algo a lo que se comprometió antes de las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo.

De este modo, el dirigente 'popular' ha señalado que se trata de “otro gran incumplimiento” del gobierno de Guillermo Fernández Vara, que acordó con los sindicatos durante el pasado mes de mayo el desarrollo e impulso de la carrera profesional horizontal en el ámbito de la Administración General de la Junta.

En concreto, según sus palabras, dicho acuerdo recogía una serie de compromisos por parte del Ejecutivo autonómico como el reconocimiento de la carrera profesional y el abono durante 2019 del nivel 1 al 100% y el 25% del nivel 2.

“A falta de un mes para que finalice el año, no se ha producido”, ha denunciado Pizarro durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la celebración semanal del Comité de Dirección del partido.

A esta promesa incumplida, el portavoz del PP ha sumado otra como era el compromiso de traspasar a los trabajadores del SEPAD al SES y "que tampoco se ha producido".

A colación de esto último, según sus palabras, Fernández Vara “olvidó el compromiso con los empleados públicos” una vez conseguida la mayoría absoluta “con los que había jugado electoralmente para arrancar votos para dichas elecciones”, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

ACTITUD "SOBERBIA" DE VARA

Igualmente, el diputado del PP ha denunciado la actitud “soberbia” de Fernández Vara y el PSOE con el rodillo de la mayoría absoluta, algo que también se ha podido comprobar con la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2020, en los que “por primera vez en la historia” se ha presentado a los medios de comunicación sin haberlos registrado.

Así, Pizarro ha mostrado su “sorpresa” por las formas, ya que, según ha manifestado, el Presupuesto no solo hay que hacerlo, sino también consensuarlo y presentarlo en tiempo y forma, algo que no ha ocurrido y lo ha calificado como “inaudito”.

Este hecho ha provocado la denuncia de todos los grupos de la oposición y el portavoz del PP lo ha calificado como “una falta de respeto” y ha denunciado que la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, “no ha sido garante de la defensa de los intereses de los partidos que forman el arco parlamentario”.

A colación de esto último, Pizarro ha acusado a la máxima responsable de la Cámara regional de “no salvaguardar los derechos de la oposición en el Parlamento” y que ha actuado “unida al gobierno”.

Por tanto, a su juicio, “debe responder de esta situación que se ha dado por primera vez en la historia”.

Finalmente, respecto a los Presupuestos, Pizarro ha afirmado que deben confeccionarse “adaptados a las circunstancias reales de la comunidad” y “que lo que se ponga es lo que se va a cumplir”.

Así, ha denunciado que los presupuestos de 2019 fueron “falsos” porque “gran parte de las inversiones previstas ni siquiera se han licitado” y “ha generado el mayor déficit de toda España”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.