asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fondo Regional de Cooperación Municipal en Extremadura contará en 2020 con 35,5 millones

Se plantean 2,5 millones para el Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura.

22 noviembre 2019

Ep.

El Fondo Regional de Cooperación Municipal en Extremadura contará en 2020 con 35,5 millones de euros, según el proyecto de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para ese ejercicio presentado este viernes en Mérida.

En el apartado de Presidencia en dichas cuentas, además, se plantean 2,5 millones de euros para el Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios de Extremadura, con el objetivo de incidir en la vertebración del territorio y de afrontar el reto demográfico. Asimismo, en los PGEx 2020 se incluyen 5,5 millones para el Aepsa.

Igualmente, en materia de Acción Exterior se contemplan 1,2 millones para la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste; 0,5 millones para el fortalecimiento y apoyo a las casas regionales y sus federaciones; 0,5 millones para el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; y 0,1 millones para investigación y formación.

Al mismo tiempo, en materia de administración local, el Ejecutivo autonómico trabajará en la puesta en marcha de la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.