quiron salud
  • |
Región Digital

Junta promocionará región como destino turístico con campañas por 2,5 millones en 2020

Partida incluida en los 90,6 millones con los que dispondrá Cultura, Turismo y Deportes, cuyo presupuesto crece un 2,9%.

22 noviembre 2019

Ep.

El proyecto de Presupuestos generales de la comunidad para 2020 recoge una partida de 2,5 millones de euros para el desarrollo de campañas publicitarias en las que se promocionará Extremadura como destino turístico.

Una partida incluida en los 90,6 millones de euros con los que dispondrá la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, cuyo presupuesto crece un 2,9 por ciento, es decir, 2,5 millones, respecto al del presente ejercicio.

Entre las partidas en materia de turismo, se destinarán 4,4 millones a la mejora de la calidad turística y de las TIC, lo cual supone un incremento del 10 por ciento, y por otra parte se apoyará la creación de una nueva ruta singular, bajo la denominación 'Pueblos de luz', para lo cual se reservan 300.000 euros.

En cuanto a Cultura, la red de teatros de Extremadura percibirá 1,3 millones de euros, y para la apertura del Archivo General de Extremadura, en Mérida, se reservan 840.000 euros.

La Junta destinará 100.000 euros a la memoria histórica, y la Fundación Extremeña de la Cultura contará con 300.000.

En el apartado deportivo, las ayudas a federaciones ascenderán a un total de 4 millones, mientras que el programa de ayudas destinadas a deportistas de alto rendimiento contará con 400.000 euros, tras un incremento del 11 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.