quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta incentivará en 2020 la movilidad sostenible con 2,8 millones de euros

El proyecto de PGEx para el próximo año recoge otros 2,7 millones para mejorar la eficiencia energética en el sector público.

22 noviembre 2019

Ep.

El proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2020 recoge una partida de 2,8 millones de euros en incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, así como otros 2,7 millones para mejorar la eficiencia energética en el sector público.

A ello se suman otros 1,5 millones para la puesta en marcha de Proyecto Houseenvest para fomentar la financiación de la renovación energética y el autoconsumo de edificios.

Medidas que reflejan la "voluntad clara y decidida" de la Junta por frenar el cambio climático e impulsar la renovación energética, contempladas en las partidas de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad, que incluye asimismo 4,3 millones de euros en materia de planificación hidráulica.

La Junta se ha marcado como objetivo que el 100% de la población extremeña cuente con sistemas adecuados de depuración de aguas en 2027, y en este sentido se destinarán el próximo año 3 millones de euros en actuaciones en depuradoras en el entorno de Monfragüe que beneficiará a seis localidades.

Por otro lado, crece un 58 por ciento, hasta los 2 millones de euros, la partida destinada a la mejora de los ecoparques, y otros dos millones se destinarán a mejoras en vertederos abandonados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.