• |
Región Digital

PGEx incluyen 18,5 millones para Ronda Sur Badajoz y 14,2 para la Ronda Sur-Este Cáceres

Para el acceso y conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, ha 8,7 millones de euros

22 noviembre 2019

Ep

El proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2020 contempla una partida de 18,5 millones de euros para el tramo 3 de la Ronda Sur Badajoz, y otra de 14,2 millones de euros para el tramo 1 de la Ronda Sur-Este de Cáceres.

Asimismo, para el acceso y conexiones ferroviarias de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo las cuentas regionales para el próximo ejercicio incluyen 8,7 millones de euros.

Así, se recoge, en los PGEx 2020, presentados por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y que para la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda disponen de una cantidad de 182,2 millones de euros, un 8,2 por ciento más que en las cuentas autonómicas de 2019.

También, los PGEx 2020 disponen de 2,3 millones de euros para el Programa de Seguridad Vial; 1,8 millones para el Convenio Serena-Cíjara; 1,6 millones para la tarjeta de transporte subvencionado; y 0,5 millones para la conexión de la Ronda Sur de Plasencia.

A su vez, en materia de vivienda, el proyecto de presupuestos regionales para 2020 estipula 16,6 millones para mejora de la eficiencia energética; tres millones para ayudas a jóvenes; 1,2 millones para ayudas al alquiler; un millón para seguridad y accesibilidad; un millón para sostenibilidad y eficiencia; y 0,4 millones para nuevas viviendas de promoción pública en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.