• |
Región Digital

Será el próximo lunes en Mérida

Seis cocineros extremeños disputarán el XII Concurso Espiga Cocina Caja Rural y Corderex

El certamen quiere "promocionar las excelencias de esta carne certificada bajo el sello de calidad IGP Corderex entre los profesionales del sector".

22 noviembre 2019 | Publicado : 12:11 (22/11/2019) | Actualizado: 12:06 (22/11/2019)

Caja Rural de Extremadura y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) celebrarán el próximo lunes, 25 de noviembre, el XII Concurso de Cocina 'Premio Espiga', en el que participarán seis cocineros extremeños.

En concreto, se trata de un certamen que tiene como objetivo "promocionar las excelencias de esta carne certificada bajo el sello de calidad IGP Corderex entre los profesionales del sector de la restauración en la región", según informa Caja Rural en nota de prensa.

En concreto, el concurso arrancará a las 10,00 horas del lunes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida, cuando seis cocineros extremeños, o vinculados a la región, deberán proponer una receta usando la pierna de Cordero de Extremadura y deberán elaborar seis medias raciones para la degustación del jurando y una ración completa para la valoración en la mesa.

El jurado, que estará formado por seis expertos de la hostelería y la restauración, valorará el gusto, la presentación y descripción de cada una de las recetas, así como el aprovechamiento de la materia prima y la valoración económica de los ingredientes.

Posteriormente, sobre las 13,00 horas, se celebrará la entrega de diplomas y del Premio Espiga a la Mejor Receta.

Cabe destacar que los Premios Espiga están patrocinados por Caja Rural de Extremadura, y buscan "difundir y promocionar los magníficos productos extremeños" acogidos a las distintas denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas, así como mostrar el trabajo de los profesionales de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.