asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta cede cuatro vehículos en propiedad a tres ong para realizar sus labores humanitarias

Dos de ellos irán a parar a Cruz Roja, otro a la Asociación Radio Ayuda y otro a la Asociación Detente y Ayuda.

21 noviembre 2019

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García Bernal, ha entregado las llaves de cuatro vehículos de su departamento y que pasan a ser propiedad de tres asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de sus labores humanitarias en Extremadura.

Así pues, durante un acto transcurrido en las instalaciones de la Consejería en Mérida, la consejera y la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar Fresno, han oficializado el acuerdo suscrito con Cruz Roja, DYA y ARA, para la cesión de los vehículos a motor entregados por la Administración autonómica.

En concreto, dos de ellos irán a parar a Cruz Roja, otro a la Asociación Radio Ayuda (ARA) y otro a la Asociación Detente y Ayuda (DYA), tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, con la entrega de estos vehículos, la Junta de Extremadura contribuye a apoyar la labor de estas organizaciones sin ánimo de lucro para el refuerzo de sus recursos disponibles.

Entre otras actuaciones, los vehículos se utilizarán para acciones de sensibilización sobre el correcto uso del agua; para colaborar con las estructuras de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Personal Sanitario de la Administración; para actuar en acciones de socorro y ante catástrofes; para velar por la asistencia sanitaria en eventos y para desarrollar servicios preventivos en fiestas y actos públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.