quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Extremeña Apartamentos Turísticos visibiliza las necesidades sector

El colectivo ha empezado a dar sus primeros pasos gracias a la formación de grupos de trabajo de propietarios de este tipo de alojamientos

19 noviembre 2019

Según esta asociación, tal y como demuestra un reciente estudio de la Universidad de Extremadura, el fenómeno tiene unas características diferentes en Extremadura con respecto a las grandes ciudades de España.

Además, ha indicado que, "oor este motivo y, con el fin de no sentirse demonizado por la sociedad y algunos artículos de opinión que así lo representan, la futura asociación ha desarrollado como primera labor la puesta en marcha de un grupo de trabajo de comunicación con el fin de ser propositivo en sus mensajes".

Por ello, ha considerado que los alojamientos turísticos tienen que dejar de ser vistos como un problema, para verse como una oportunidad, además, los propietarios de estos son empresarios locales que generan "gran número de puestos de trabajo" y, que asumen riesgos con el fin de poner en valor la industria turística en las ciudades.

En esta línea, la asociación ha insistido en que los alojamientos turísticos de la región abogan por un crecimiento sostenible de la oferta turística, al mismo ritmo que la demanda, "sin la pretensión de la especulación", ya que solo se pretende aprovechar la riqueza cultural, gastronómica y artística para generar beneficios.

Además, estos alojamientos renuevan inmuebles y "revitalizan calles" que de otra manera estarían abandonadas, ya que a su vez promueven la creación de negocios paralelos con el fin de fijar servicios y comercio local, ha apuntado.

Otra de las funciones que ha indicado esta entidad es la de "paliar al mínimo" los efectos negativos que los vecinos puedan encontrar, puesto que es indudable que un cambio del entorno "puede generar nuevos escenarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.