asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aexcid apuesta por construir una Europa "mejor, más comprometida y de carácter más social"

Calle resalta la "cooperación internacional como una de las mejores medicinas y herramientas para remendar a las sociedades dentro de nuestro continente".

18 noviembre 2019 | Publicado : 15:04 (18/11/2019) | Actualizado: 17:11 (18/11/2019)

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle, ha apostado este lunes por la construcción de una Europa "mejor, más comprometida y de carácter más social".

Y es que, según sus palabras, "en estos momentos en los que proliferan los partidos racistas y xenófobos, los discursos de odio, queremos presentar a la cooperación internacional como una de las mejores medicinas y herramientas para remendar a las sociedades dentro de nuestro continente, proyectando lo mejor de nosotros mismos hacia el exterior", ha señalado durante la inauguración en Cáceres del I Seminario de Formación en Gestión de Proyectos y Programas Europeos.

"Europa debe ser la solución y una salida mucho más igualitaria al sufrimiento que esta crisis ha generado", ha subrayado Calle, quien ha ahondado en que el objetivo de estas jornadas es "movilizar a Extremadura hacia la construcción de una Europa mejor, más comprometida y de carácter más social", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, la Aexcid, como parte de la red europea Platforma y en el marco de los Días Europeos de la Solidaridad, lleva a cabo estas jornadas de formación sobre gestión de proyectos y programas europeos. Están dirigidas a los movimientos sociales y a las autoridades locales de la región y se llevarán a cabo entre este lunes y este martes, día 18 y 19, en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres.

En este sentido, el director de la Aexcid también ha agradecido la colaboración del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y además ha celebrado que la ciudad cacereña se haya convertido, "de nuevo", en una de las "grandes aliadas" de la cooperación extremeña.

Cabe recordar que los Días Europeos de la Solidaridad (Local Solidarity Days), en los que se enmarcan estas jornadas, se celebran en más de 35 regiones de siete países europeos y, durante dos semanas, se desarrollarán unas 40 actividades como ésta que se presenta este lunes en Extremadura.

El objetivo común es el de movilizar y concienciar a la sociedad europea sobre el desarrollo humano sostenible. En la inauguración de las jornadas también han participado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Cooperación, David Santos Holguín.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.