quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Apamex coordinan actuaciones para garantizar accesibilidad en centros sanitarios

Coordinación de actuaciones que garanticen que los centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios cumplan los requerimientos de accesibilidad

13 noviembre 2019

La Junta de Extremadura aborda con Apamex la coordinación de actuaciones que garanticen que los centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios cumplan los requerimientos normativos en materia de accesibilidad.

Con ese objetivo, se ha celebrado una primera reunión con la participación del director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta, Vicente Caballero, y de la directora general de Accesibilidad, María Ángeles López Amado, junto a los inspectores de acreditación y autorización de centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios.

A esta primera reunión que ha permitido abordar cuál es la casuística le seguirán otras en las que se establecerán los protocolos de actuación, los criterios de accesibilidad, así como las acciones formativas ajustadas a la actividad de inspección.

Desde Apamex, se ha subrayado que esta iniciativa de la Junta de Extremadura permitirá que este tipo de centros cumplan la normativa en accesibilidad "desde un enfoque positivo", con el planteamiento de las actuaciones desde las propuestas, y con el asesoramiento "riguroso y técnico" de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.