quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos apuesta por extender el uso de genéricos para disponer de más fondos

Álvaro Jaén ha visitado el Hospital de Coria, al tiempo que ha criticado el "penoso estado" en el que se encuentra el centro hospitalario.

06 noviembre 2019

Ep.

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Cáceres, Álvaro Jaén, ha apostado por extender el uso de genéricos para que "el dinero que hoy se va a las farmacéuticas se dedique a contratar más especialistas".

En concreto, Jaén ha visitado este miércoles el Hospital de Coria acompañado del número dos en la lista a la Cámara Baja, Antonio Moreno, para criticar el "penoso estado" en el que se encuentra el recinto hospitalario.

En esta línea, ha señalado Jaén que en Coria "hay deficiencias clamorosas en materia sanitaria porque no tienen prácticamente especialistas, lo que provoca unas listas de espera insoportables".

Así, ha considerado que estas listas de espera podrían reducirse de "forma considerable" si hubiese voluntad política.

"Hace dos años nos reunimos con Vara y con Vergeles para que hicieran extensivo el uso de genéricos, de tal manera que, sin que a nadie le faltara su medicamento, se destinaran 40 millones de euros, que hoy van a las farmacéuticas, para contratar especialistas", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación. "No hay que inventarse el dinero, se puede hacer", ha apuntado.

Jaén también ha asegurado que Unidas Podemos lleva en su programa electoral recuperar la inversión en materia sanitaria del año 2009, pero también apostar por el uso de genéricos para destinar más recursos a los profesionales sanitarios, que "se van de Extremadura porque se les paga muy mal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.