asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE en Extremadura ve en Sánchez "líder para rato" tras el debate del lunes

Mientras, el PP considera que se puso de manifiesto que Casado tiene las "ideas claras", y Cs afirma que Rivera "siempre tiene propuestas".

05 noviembre 2019

Ep.

El portavoz de Empleo del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que en el debate en televisión de este pasado lunes entre candidatos a presidir el Gobierno central se ha evidenciado a su juicio que con Pedro Sánchez "hay líder para rato".

Mientras, la portavoz del PP en la Cámara regional, Cristina Teniente, ha considerado que en dicho debate se ha puesto de manifiesto que el 'popular' Pablo Casado, además de "presidenciable", tiene las "ideas claras" y "vocación de cambiar las cosas".

A su vez, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea David Salazar, ha incidido en que el citado debate se ha evidenciado que el líder de su partido a nivel nacional, Albert Rivera, "siempre tiene propuestas" para llevar a cabo el "cambio" que pide, ha dicho, la sociedad en España.

De este modo se han pronunciado dichos responsables políticos este martes en rueda de prensa en Mérida, a preguntas de los medios sobre el debate televisado entre candidato a presidir España de este pasado lunes.

POSICIONAMIENTOS

Así, Juan Antonio González (PSOE) --haciendo un símil con el ciclismo-- ha resaltado que Pedro Sánchez es "el líder" al que siguen "todo el tiempo chupando rueda" otros cuatro "corredores" que lo que hacen es limitarse, ha dicho, a lanzar "hachazos" pero que "no son capaces de pasar al líder".

El diputado socialista, en este sentido, ha subrayado que Pedro Sánchez ofrece un proyecto "serio" para España que lleva a hacer pensar que con él "hay líder para rato"; y ha confiado también en que tras las elecciones generales del próximo domingo algunos partidos "dejen de bloquear y permitan que el que venza las elecciones sea presidente del Gobierno".

Al mismo tiempo, González ha criticado que PP y Cs, a su juicio, "blanqueen a un partido racista y xenófobo", en alusión a Vox. Por su parte, Cristina Teniente (PP) ha considerado que el debate de este pasado lunes "sacó de muy pocas dudas" sobre la figura de un Pedro Sánchez que a su juicio es "un profesional del bloqueo" pero que "es un presidente nada presidenciable".

Frente a ello, Teniente ha destacado que Pablo Casado sí que es "presidenciable", teniendo en cuenta que tiene "medidas", las "ideas claras" y "vocación de cambiar las cosas".

Además, la 'popular' ha criticado a Pedro Sánchez por haber llevado al país, ha dicho, a unas nuevas elecciones generales, y ha augurado que en cualquier caso la situación tras el 10N "no parece que vaya a desbloquearse".

Finalmente, David Salazar (Cs) ha afirmado que vio "como siempre, bien" a Albert Rivera en el debate de este pasado lunes, y ha subrayado que el líder nacional de su partido "siempre tiene propuestas", mientras que por ejemplo el socialista Pedro Sánchez "no mira a los ojos" y es alguien de quien "no" hay que fiarse, ha apuntado.

En este sentido, ha defendido que Rivera y Cs ofrecen el "cambio" que está pidiendo la sociedad española, ha dicho, tras las elecciones generales del próximo domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.