quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos exige que se aplique la subida del SMI a los trabajadores del campo

Así, lo ha señalado la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Badajoz, Amparo Botejara

04 noviembre 2019

Botejara ha participado este lunes en un 'Encuentro con la Gente' en Guadiana (Badajoz) junto con el diputado de Unidas Por Extremadura en la Asamblea, Joaquín Macías.

En dicho acto, la candidata ha recordado que esa subida del salario mínimo fue una conquista de Unidas Podemos, algo que "costó mucho conseguir".

Además, ha señalado que Unidas Por Extremadura defendió hace poco en la Asamblea una iniciativa parlamentaria, que fue aprobada, para que las instituciones públicas no concedieran subvenciones a las empresas que no están aplicando la subida del SMI a sus trabajadores, según ha informado Podemos en nota de prensa.

"Esta propuesta tiene que ser efectiva ya", ha dicho la candidata al Congreso de los Diputados, quien también ha explicado que su formación contempla en su programa electoral el incremento del SMI a los 1.200 euros a lo largo de toda la legislatura.

"Nos costó mucho conseguir el incremento a los 900 euros, y esperamos que ahora podamos llegar a los 1.200 porque será muy beneficioso para todos y para todas", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.