asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs apuesta de forma "firme" por autónomos y pymes con medidas para bajada impuestos

"No puede ser que aquellos que soportan mayor carga impositiva sean los más machacados con la Administración"

04 noviembre 2019

Así, lo ha señalado la candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, que ha visitado a los comerciantes de la calle Menacho de Badajoz.

Según Calderón, Ciudadanos "es el partido de los autónomos y de las pymes" y lo ha demostrado siendo los primeros que han llevado al Congreso de los Diputados "medidas importantes de bajada de impuestos" para este colectivo.

En este sentido, ha desgranado algunas de estas medidas como las destinadas a aquellos autónomos que ponen su primer negocio que tendrán los dos primeros años tarifa "hiper reducida" de 30 euros.

Además, si los autónomos no llegan a facturar netamente el salario mínimo un mes no tendrán que pagar la cuota de autónomos. También apuestan por la ley de segunda oportunidad, presentada en el Congreso, para que un emprendedor si fracasa se le ayude a tener otra oportunidad con su negocio y la exención de la  cuota de autónomos para aquellos padres y madres en los dos primeros años tras el nacimiento de su bebe.

Junto con ello, ha explicado que "tenemos que liberar a los autónomos y pymes de cargas para que puedan vivir de manera más liviana su actividad empresarial y que muchos otros emprendedores jóvenes que quieran seguir en nuestra región y no marcharse tengan esa oportunidad de instalarse de nuevo en esta calle Menacho".

Por otra parte, la candidata de la formación liberal al Congreso ha mostrado su satisfacción por las mejoras que se han realizado en la calle Menacho desde que Ciudadanos forma parte del gobierno de la ciudad.

También, ha resaltado que "se están licitando unos remansos para las zonas comerciales con unas estructuras de toldos y bancos para el descanso de los viandantes y una mejora de la vegetación para que sean más cómodas las compras. También se está trabajando por completar la Plataforma Única de Santo Domingo, una actuación esperada por los comerciantes porque da prioridad a los peatones".

Calderón ha incidido en que no le cabe la menor duda de que con Ciudadanos en el gobierno de Badajoz "la calle Menacho volverá a brillar y a recobrar la actividad comercial que tuvo hace años".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.