asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las casas rurales, al 75% de ocupación en Extremadura para el puente de Todos los Santos

Esta cifra es superar a la ocupación media a nivel nacional en dicho puente, y que alcanza el 72%, un dato superior al registrado el año pasado, el 42%

29 octubre 2019 | Publicado : 18:10 (29/10/2019) | Actualizado: 23:46 (29/10/2019)

Ep

La ocupación media de las casas rurales en Extremadura para el puente de Todos los Santos --entre el 1 y el 3 de noviembre-- se sitúa al 75 por ciento, según EscapadaRural.com

Esta cifra es superar a la ocupación media a nivel nacional en dicho puente, y que alcanza el 72 por ciento, un dato superior al registrado el año pasado (42 por ciento).

Con un 93%, Navarra es el destino con más ocupación en estas fechas, seguido de La Rioja (83%), Madrid (81%) y Castilla y León (80 por ciento). Castilla-La Mancha y Cataluña sitúan su ocupación en un 79%, tras las que se sitúa Aragón (78%), Extremadura (75%) y Andalucía (74 por ciento).

En la cola del ranking están Asturias (40%), Galicia (41%) y Cantabria (59%) que, aunque ocupan los últimos puestos de la tabla, tienen datos de ocupación mucho más elevados que los alcanzados el año pasado, cuando en los tres casos rondaban el 20% de alojamientos reservados, según EscapadaRural.com

El precio medio por persona y noche para este puente es de 24,2 euros, siendo la Comunidad de Madrid el destino rural más caro, con un precio medio de 27,2 euros. Cataluña, por su parte, ocupa el segundo puesto con un precio por persona y noche de 26,4 euros.

Los alojamientos que admiten mascotas o tienen chimenea son los preferidos por los viajeros rurales para estas fechas, con un porcentaje de ocupación del 75 por ciento y el 74 por ciento, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.