asamblea 8M
  • |
Región Digital

Correos amplía horarios oficinas y contrata a 4.000 personas para agilizar voto por correo

Desde este lunes, 28 de octubre, las oficinas ubicadas en municipios que celebren festivo local abrirán ese día en su horario habitual.

28 octubre 2019

Correos ha decidido abrir sus oficinas todos los festivos hasta el 8 de noviembre, salvo el día 1, y ampliará sus horarios a partir del día 4 para agilizar al máximo el voto por correo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Además, ha realizado 4.050 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.

Así pues, y según ha informado la empresa estatal en una nota de prensa, desde este lunes, 28 de octubre, las oficinas ubicadas en municipios que celebren festivo local abrirán ese día en su horario habitual. Lo mismo ocurrirá el próximo sábado, 2 de noviembre, cuando todas las oficinas abrirán en su horario normal.

ABIERTO EN DOMINGO

Y el domingo, 3 de noviembre, las oficinas abrirán de 09:30 a 14:30 horas, y las oficinas satélites y auxiliares funcionarán en su horario habitual. Paralelamente, desde el lunes 4 de noviembre Correos ha decidido ampliar el horario de atención al público.

En concreto, todas las oficinas postales abrirán media hora antes y cerrarán una hora más tarde sobre su horario habitual, y se atenderá a todos los ciudadanos que estén en la oficina para gestionar el voto por correspondencia llegada la hora de cierre.

Estas medidas se completarán con la apertura de las 112 oficinas en las que se prevé mayor afluencia de forma ininterrumpida de 8 de la mañana hasta las 21:30 horas.

Por tanto, los ciudadanos que así lo deseen pueden consultar en las oficinas postales de toda España, los horarios de apertura y cierre específicos de cada una de ellas.

NO DEJAR TODO PARA ÚLTIMA HORA

Por último, según acordó la Junta Electoral Central, el plazo para depositar el voto por correo se ha ampliado hasta el viernes, 8 de noviembre, en el horario habitual de las oficinas postales en toda España y, como máximo, hasta las 14 horas.

A colación de esto último, Correos sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.