• |
Región Digital

El Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio ve a Vergeles "en los mundos de Yupi"

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores de dicha empresa y la de los usuarios, a tenor de su intervención de este pasado jueves en la Asamblea

25 octubre 2019

Ep.

El Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio ha considerado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "vive en los mundos de Yupi" en cuanto a la situación laboral de los trabajadores de dicha empresa y la de los usuarios, a tenor de su intervención de este pasado jueves en la Asamblea de Extremadura.

Así, ha indicado que Vergeles con la citada comparecencia en la Cámara autonómica este pasado jueves "ha vuelto a dejar de manifiesto que su lado está más cerca de la empresa que de los trabajadores y los usuarios del servicio", al haberse limitado "a hablar de ese servicio de ambulancias imaginario, que sólo existe en su cabeza y donde todo es perfecto y maravilloso".

Al respecto, el comité de huelga señala que la convocatoria de huelga entre los trabajadores de Ambulancias Tenorio "no es por capricho", sino que "existen unos incumplimientos laborales y contractuales documentados".

Además, entiende que las palabras del consejero de Sanidad "hablando de normalidad" suponen "un temerario desprecio a la verdad", así como podrían interpretarse como que "se tacha con ellas de mentirosos y embusteros a todos aquellos trabajadores que reclaman sus derechos, y a todos aquellos usuarios que se quejan del servicio, que no son pocos".

Al respecto, el comité de huelga encuentra "especialmente grave" que el consejero de Sanidad "se atreviera incluso a hablar de datos, hablando de sólo tres casos de los incumplimientos de los descansos según un supuesto informe de la empresa", cuando en realidad "sólo en este verano se han documentado más de 1.500 casos".

Le aconseja también al consejero Vergeles que "cuando quiera conocer información acerca de las condiciones en las que trabajan los trabajadores les pregunte a estos", así como también que "haga gala del significado de las siglas S y O que aparecían en la candidatura por la cual fue elegido diputado, y a la postre consejero y vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura".

Finalmente, el comité de huelga agradece el "apoyo" de los grupos de la oposición en la Asamblea, quienes "con la realización de su labor de control al Gobierno, son los únicos que a día de hoy parecen estar del lado de los trabajadores y de los usuarios".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.