quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo valora como un "triunfo de la democracia" la exhumación de Franco

El presidente de la Diputación de Badajoz ha reconocido que, aunque se haya tenido que esperar 44 años, "más vale tarde que nunca".

23 octubre 2019 | Publicado : 16:10 (23/10/2019) | Actualizado: 19:23 (23/10/2019)

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha calificado como un "triunfo de la democracia" la exhumación del dictador Francisco Franco, en relación a la cual ha reconocido que, aunque se haya tenido que esperar 44 años, "más vale tarde que nunca".

"Lo valoro como un triunfo de la democracia, yo creo que el dictador no puede estar en un mausoleo en una democracia madura como la española", ha sostenido Gallardo a preguntas de los periodistas por cómo valora la exhumación y reinhumación de los restos de Franco prevista para este jueves.

En este mismo sentido, ha insistido en que "es un triunfo de la democracia" aunque se haya tenido que esperar 44 años. "Más vale tarde que nunca", ha agregado Gallardo interpelado por este tema durante la presentación en la localidad pacense de Cabeza del Buey del proyecto de presupuestos de la diputación para 2020.

Cabe recordar en materia de memoria histórica que a partir de la pasada legislatura la Diputación de Badajoz ha vinculado el cumplimiento de dicha ley a la concesión de ayudas o subvenciones como las de los planes Dinamiza.

En este sentido, tiene abiertos tres litigios con el Ayuntamiento de Badajoz y en primera instancia se ha dado la razón al consistorio de la capital pacense aunque, como ha recordado Gallardo sobre este mismo asunto, la diputación ha recurrido las tres sentencias ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y "eran todas del mismo tenor literal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.