• |
Región Digital

Autorizado contrato obras acondicionamiento y mejora caminos rurales por más 2,5 millones

Estos trabajos se desarrollarán en términos municipales de Arroyomolinos de la Vera, Pinofranqueado, Berzocana, Torrecillas de la Tiesa, Feria y Monesterio

22 octubre 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales (por lotes), con un presupuesto global de 2.547.758 euros.

Así pues, por una parte, se autoriza la contratación del acondicionamiento y la mejora de caminos rurales (en seis lotes), por un importe de 1.218.358,27 euros y una cofinanciación del 75 por ciento a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En concreto, estos trabajos se desarrollarán en los términos municipales de Arroyomolinos de la Vera, Pinofranqueado, Berzocana, Torrecillas de la Tiesa, Feria y Monesterio.

Además, se autoriza la contratación del acondicionamiento y la mejora de caminos rurales (en otros seis lotes), por un importe de 1.329.400,47 euros y una cofinanciación del 75 por ciento a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En esta segunda contratación, las obras se llevarán a cabo en los términos municipales de Zarza de Granadilla, Plasencia, Pinofranqueado, Gata, Fuentes de León y Usagre, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo, a la empresa pública TRAGSA, del establecimiento de medidas fitosanitarias frente a la propagación del nematodo de la madera del pino en montes de gestión pública de la comarca de la Sierra de Gata, por un importe de 732.554 euros, cofinanciado en un 75%, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Igualmente, el Gobierno regional ha acordado declarar de utilidad pública el monte denominado “Pinajarro y Mancha de la Madroñera”, en el término municipal de Mohedas de Granadilla, que será incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Cáceres. Este espacio cuenta con una superficie de 107,22 hectáreas y es propiedad de la Junta de Extremadura.

También, en su reunión de este martes, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo de declaración de utilidad pública e inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Cáceres del monte “Dehesa de Arriba”. Dichos terrenos, que tienen una superficie total de 187,93 hectáreas, son propiedad del municipio de Cadalso y están ubicados en su término municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.