quiron salud
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en Delegación Gobierno por las dos últimas víctimas de violencia género

"Hemos perdido a dos de las nuestras a manos de unos asesinos, de sus parejas", ha lamentado la delegada del Gobierno en Extremadura.

21 octubre 2019

Ep.

Una treintena de personas ha guardado este lunes, día 21, un minuto de silencio ante las puertas de la Delegación del Gobierno en la ciudad de Badajoz en memoria de las dos últimas víctimas de violencia de género del país.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha encabezado este minuto de silencio en el que ha estado acompañado de dirigentes y concejales socialistas, junto a ciudadanos a título particular o miembros de la Asociación Mujeres Progresistas de Badajoz.

"Hemos perdido a dos de las nuestras a manos de unos asesinos, de sus parejas", ha lamentado la delegada antes del minuto de silencio, a la vez que ha destacado que en el primer caso a Silvia, de 40 años, "la ha asesinado en La Zubia, Granada, su marido" que "la ha disparado cinco tiros en la cara y la ha encontrado su hija", por lo que lo ha tachado como "un asesinato brutal" tras el cual "él se ha suicidado".

En el segundo caso, en Vic, Barcelona, un hombre de 29 años ha sido detenido por el asesinato de su expareja, "dos casos terribles en un fin de semana", ha insistido en lamentar García Seco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.