asamblea 8M
  • |
Región Digital

La época de riesgo bajo de incendios forestales en Extremadura comenzará el próximo lunes

Se regulan los usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio y desarrollando medidas generales de prevención y medidas de autoprotección.

18 octubre 2019 | Publicado : 11:10 (18/10/2019) | Actualizado: 23:54 (18/10/2019)

La época de riesgo bajo de incendios forestales en la comunidad autónoma de Extremadura comenzará el próximo lunes, 21 de octubre.

En concreto, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este viernes, día 18, la orden por la que se regulan los usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio y se desarrollan las medidas generales de prevención y medidas de autoprotección definidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura (Preifex).

Entre estas acciones figuran medidas generales de carácter preventivo en terrenos forestales no sujetos a planes de prevención en montes o fincas, así como medidas de autoprotección en lugares vulnerables a los incendios o susceptibles de provocarlos.

En cuanto al ámbito de aplicación, esta orden se extenderá a todos los terrenos forestales y su zona de influencia es de 400 metros, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

PROLONGACIÓN DE LA ORDEN

No obstante, señala que la regulación de usos y actividades que puedan dar lugar a riesgo de incendio forestal se extenderá al resto de terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Además, con carácter general, para la medición de distancias y otros efectos de esta orden, se tomará como referencia el SIGPAC (Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas) en Extremadura.

La declaración de riesgo bajo se prolongará hasta el inicio de la época de peligro alto y los medios desplegados para esta orden serán aquellos que posibiliten su extinción, tomando los órganos de dirección del Plan Infoex las medidas necesarias para ello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.