the geco
  • |
Región Digital

La reunión entre empresa y trabajadores de Ambulancias Tenorio termina sin acuerdo

El encuentro ha finalizado sin acuerdo y, por lo tanto, se mantienen los paros y la huelga convocada.

11 octubre 2019 | Publicado : 17:10 (11/10/2019) | Actualizado: 22:40 (11/10/2019)

Ep

Cabe destacar que, al paro celebrado este pasado lunes, 7 de octubre, le seguiría otros dos más el 14 y el 21 de este mismo mes, de 13,00 a 15,00 horas.

Posteriormente, se convocaría una huelga con carácter indefinido que arrancaría a partir de las 00,00 horas del 1 de noviembre.

Así lo ha adelantado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa en la provincia de Badajoz, Víctor Moreno García, tras esta primera reunión desde el anuncio de convocatoria de huelga.

De esta forma, y a preguntas de cómo ha transcurrido este encuentro celebrado en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales, García ha dicho que ha sido como los trabajadores esperaban y ha obedecido, en su opinión, "a hacer tiempo", ya que en el último encuentro ya había manifestado la empresa que "ni habían cumplido los acuerdos ni iban a poder cumplirlos".

Según ha informado, la empresa pretende que se recuperen los puntos puestos sobre la mesa el pasado mes de abril, antes del acuerdo de mediación, y que se inicie una negociación de los mismos "punto por punto".

Ante ello, los trabajadores entienden que esos puntos deberían estar "ya solucionados". "Lo que hay que hacer es ver que el trabajo está ya hecho y cuando vayamos viendo que el trabajo se va realizando pues le daremos nosotros un voto de confianza, mientras tanto no se lo podremos dar", ha dicho.

Entre las principales reivindicaciones de los trabajadores se encuentra el cumplimiento de las jornadas de los servicios programados y las horas de descanso, el registro horario y que se cumpla el convenio laboral, que "ya estaba escrito cuando ellos vinieron".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.